Contra los corruptos

El secretario general de Perú Posible, Luis Thais, dijo que su partido apoya la campaña a favor de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en todo lo que sea necesario y mañana tiene una reunión con los representantes de la campaña por el NO para coordinar ese respaldo.

| 23 enero 2013 12:01 AM | Política | 1k Lecturas
Contra los corruptos
Luis Thais, secretario general de Perú Posible.
REVOCATORIA, BATALLA POR LA HONESTIDAD, DICE PERÚ POSIBLE

Más datos

BUSCAN VITRINA

—¿Cómo cree que están actuando los partidos?
—Están viendo como arreglan sus fichas para ello. El Partido Aprista, que sacó el 5% a duras penas en la elección pasada y que casi pierde su inscripción, está aprovechando para ponerse al frente de una vitrina importante para el país para que todos sus líderes vuelvan a tomar vigencia.
1061

—¿Cuál es la principal razón por la que Perú Posible apoya la gestión de Villarán?
—Creemos que esto es una batalla de la honestidad contra la deshonestidad y que es función de nuestro partido informar a la población que es lo que puede perder si la revocatoria es aprobada. Creemos que es importante defender la gobernabilidad de la ciudad de Lima.

—¿Qué se puede resaltar de la gestión de Villarán?
—La gestión de la señora Villarán ha logrado la más alta recaudación de impuestos para el municipio. En un año ha obtenido 827 millones y nadie lo dice y para eso hay que ser muy eficiente sino pregunten a la señora Tania Quispe que sabe que para cobrar más hay que ser muy eficiente.

—Alan García dice que no tiene nada que ver con el proceso de revocatoria, ¿cuál es su opinión?
—Bueno, yo creo que en realidad el expresidente García, y todos en el Perú lo conocemos, siempre tira la piedra y esconde la mano; por eso, se refugia en decir que es su partido el que ha tomado una decisión y que él va seguir los dictados del partido cuando todos sabemos que en el Apra no se mueve una hoja si él no lo decide.

—¿Qué caracteriza a los ciudadanos que supuestamente están detrás de la revocatoria?, ¿tienen elementos en común?
—Si uno lee todos los diarios se da cuenta que hay cosas comunes, el señor Castañeda tiene que defenderse de Comunicore y otros problemas de transparencia que ha habido durante todo su gobierno municipal, el señor García está peleando en la Megacomisión para ver que lo absuelvan, y hay fujimoristas que ya han sido condenados por corrupción.

—¿Le parece que el Apra suma o resta a la campaña a favor de la revocatoria?
—Yo creo que el Apra está dividido. Entre sus líderes tienen acusaciones por corrupción y por eso creo que el pueblo aprista va a dar una tremenda sorpresa, porque esta es la oportunidad en que le va mandar un mensaje a sus líderes diciéndole que no están de acuerdo con la manera en que ellos han procedido por los actos de corrupción.

—¿Usted cree que le puede salir el tiro por la culata?
—Estoy seguro y no sería raro que de cuando en cuando a esa escopeta de dos cañones le salga el tiro por la culata.

—Perú Posible ha anunciado jornadas de reflexión, marchas y propaganda por el NO, ¿qué puede decirnos sobre esto?
—Este jueves vamos a tener una reunión con nuestros secretarios distritales de Perú Posible. Va venir la representante de la campaña del NO, Anel Townsend, para explicarnos cómo se está llevando la campaña adelante y cómo podemos ayudar en esto.

—¿Qué nos puede decir en cuanto al apoyo de locales y personeros para el 17 de marzo?
—Si es que necesitan, en eso vamos a poyarlos sin ninguna duda, pero yo creo que la campaña por el NO ya tiene sus personeros completos, porque los transportistas le han ofrecido todo su apoyo para hacer de personeros igual que la CGTP y los del mercado de Santa Anita.

—¿Qué invocación haría a los demás partidos?, ¿usted cree que deberían tomar una posición en relación a la revocatoria?
—Yo creo que es importante que todos tomen una posición. Por un lado está el partido de Solidaridad y su líder Castañeda, está el partido aprista y su líder García, el partido fujimorista aunque sería bueno preguntarle a Keiko Fujimori en qué está porque todavía no ha dicho nada. De otro lado, sabemos que Yehude Simon y el Partido Humanista, los partidos que hacen Fuerza Social y el partido de Alianza para el Progreso también están apoyando a la campaña por el NO. Tengo entendido que igualmente el PPC se va pronunciar en estos días aunque su líder Lourdes Flores se ha pronunciado por el NO.

—¿Qué opina de Marco Tulio Gutiérrez?
—Ese señor dice que es un experto en temas municipales, pero nunca lo he conocido, acuérdese que yo he sido el presidente del Consejo Nacional de Descentralización y nunca lo tuvimos como un técnico especialista en la materia. Él se ha autoproclamado especialista en temas municipales cuando creo que su negocio es hacer revocatorias en todas partes. Estamos mirando en qué otros lugares ha participado.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.78675699234