Contra Guantánamo y ataque a Gaza

Dos combativas manifestaciones de protesta reclamaron ayer, frente a las embajadas de Estados Unidos e Israel, exigiendo el cierre de la cárcel de Guantánamo y el cese de los ataques de Israel en la Franja de Gaza.

| 11 enero 2009 12:01 AM | Política | 473 Lecturas
Contra Guantánamo y ataque a Gaza
Exigen cierren de penal ilegal.
473

A partir de la once de la mañana, cientos de personas reclamaron el cierre de la cárcel ilegal de Guantánamo -territorio cubano ocupado por Estados Unidos-, entre otras cosas, porque en dicho centro de reclusión se cometen desde hace años violaciones a los derechos humanos.

Un grupo de activistas de Amnistía Internacional (AI), sección Perú, pidieron cerrar dicho penal al cumplirse siete años del traslado de los primeros presos a ese lugar.

Con uniformes anaranjados, como los utilizados en Guantánamo, y máscaras blancas en el rostro, un grupo de manifestantes se apostaron pacíficamente frente a la embajada con carteles que decían “Cierren Guantánamo”.

Los participantes, arrodillados, con las manos atadas en la espalda, exigían respeto a los derechos humanos; mientras que algunos de ellos leían fragmentos de poemas escritos por algunos de los detenidos, que han sido recopilados en el texto “Poemas desde Guantánamo”, informó Núria Frigola, representante de Amnistía Internacional.

Por la tarde, frente a la embajada de Israel, cientos de manifestantes exigieron el cese inmediato del ataque brutal de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza, que hasta el momento deja más de 500 muertos entre mujeres niños y ancianos, lo cual concita el repudio del mundo entero.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD