Contra archivamiento de caso de corrupción

El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, cuestionó el archivamiento de las investigaciones sobre la remodelación de los colegios emblemáticos por la Cuarta Fiscalía Superior Anticorrupción y dijo que esta decisión solo tuvo en cuenta una parte del contenido del preinforme de su grupo de trabajo y que por ende podría aportarse nuevos indicios que permitan se reabra el caso posteriormente.

| 24 abril 2013 12:04 AM | Política | 820 Lecturas
Contra archivamiento de caso de corrupción
PRESIDENTE DE LA MEGACOMISIÓN
820

Recordó que el lunes último advirtió que el Ministerio Público archivó el caso, ante lo cual esta entidad tratando de corregirlo puso en su Twitter que aún estaba en revisión, “pero horas después informa que el caso había sido archivado en segunda instancia”.

Sostuvo que se ha archivado las investigaciones en segunda instancia con relación al presunto delito de colusión de forma agravada, el más difícil de probar. “Solo está abordando ese aspecto”, dijo al agregar que les hubiera gustado que mejor la Fiscalía espere que el informe de los colegios emblemáticos se apruebe en el Pleno para recién abrir investigación”, anotó.

Recalcó que en dicho documento, elaborado por su grupo de trabajo, hay una serie de irregularidades que deberán abordarse por la Fiscalía.

Dijo que espera estudiar el expediente que motivó el archivamiento por parte de la Cuarta Fiscalía Superior Anticorrupción porque, según conoció, este es muy somero.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD