Continuará caída del presidente

La imagen y la aprobación del presidente de la República, Alan García, continuarán disminuyendo aún más, si el Mandatario sigue sobrexponiéndose mediáticamente y pronunciándose a diario sobre todos los temas de la coyuntura, hasta los de menor importancia, aseguró ayer Fernando Tuesta Soldevilla, director del Instituto de Opinión Pública de la PUCP.

Por Diario La Primera | 12 mar 2008 |    

Más datos

DATO

“Está en el llano de la aprobación. (…) La población castiga al gobierno porque no le llega el crecimiento. Al Perú le va bien, pero los peruanos no se han enterado a través de sus bolsillos, porque se está distribuyendo de manera desigual”, indicó Tuesta.

“En nuestros países, los presidentes tienden a sobrexponer sus figuras y Alan García se inclina mucho hacia esto. Entonces, así como mostrarse es favorable para una imagen cuando estás en el punto alto, porque te retroalimenta; cuando estás en un punto bajo te hace responsable de todos los males, propios y ajenos”, explicó. Por eso, continuó, el Presidente debe diferenciar entre ejercer un liderazgo firme y con voluntad política en algunos aspectos y estar metido en cada uno de los temas, dijo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.