Continúa testimonio de “Kerosene”

El sanguinario ex agente Colina, Jesús Sosa Saavedra “Kerosene”, continuará testimoniando este miércoles en el Tribunal Especial que procesa al reo Alberto Fujimori. En la audiencia programada para las 9:00 de la mañana, el testigo será interrogada por el abogado del ex dictador, César Nakasaki.

Por Diario La Primera | 04 ago 2008 |    
Ex agente “Kerosene”.

“Kerosene”, en sus declaraciones anteriores, reveló que el grupo Escorpio (génesis del destacamento Colina) se formó durante el gobierno de Alan García, originalmente para eliminar al espía ecuatoriano Enrique Duchicela.

Testificó que fue llamado por el coronel Oswaldo Hanke, para realizar este trabajo por orden expresa del entonces presidente aprista, en mayo o junio del 1998.

La Sala Especial, que preside el vocal supremo César San Martín, tiene estimado culminar el interrogatorio a “Kerosene” el próximo miércoles, para continuar el viernes con el ex primer vicepresidente de la República, Máximo San Román.

Más pruebas
Como se sabe, San Román cuenta con documentos importantes que terminarían por complicar aún más la situacion legal del ex presidente.

Por tal motivo, el abogado César Nakasaki, defensor del ex presidente Fujimori, ha interpuesto una serie de recursos para retardar la presencia de San Román Cáceres en la sala que lo juzga.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.