Continúa persecución

El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa auspiciado por la Federación Internacional de Derechos Humanos y la Organización Mundial Contra la Tortura, rechazó la acusación de terrorismo contra miembros de ONGs, alcaldes y dirigentes campesinos opuestos a las operaciones de la minera Río Blanco Cooper.

| 06 abril 2008 12:04 AM | Política | 478 Lecturas
478

El organismo internacional afirmó que los representantes del Frente de Unidad de la Comunidad Campesina de Segunda y Cajas, autores de la denuncia, no pertenecen a dicha comunidad, a la que dicen representar, por lo cual la acusación tendría el único objetivo de favorecer a la explotación minera y demostraría que hay persecución contra los dirigentes sociales. Por ello, demandó la suspensión de la acción judicial, así como medidas que garanticen la integridad física y psicológica de todos los defensores de los DDHH y el medioambiente.

César Hildebrandt, Gastón Garatea, Pedro Francke y Javier Diez Canseco, entre otros, expresaron, mediante una carta dirigida a la opinión pública, su solidaridad con los detenidos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario