Continúa persecución

El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa auspiciado por la Federación Internacional de Derechos Humanos y la Organización Mundial Contra la Tortura, rechazó la acusación de terrorismo contra miembros de ONGs, alcaldes y dirigentes campesinos opuestos a las operaciones de la minera Río Blanco Cooper.

| 06 abril 2008 12:04 AM | Política | 471 Lecturas
471

El organismo internacional afirmó que los representantes del Frente de Unidad de la Comunidad Campesina de Segunda y Cajas, autores de la denuncia, no pertenecen a dicha comunidad, a la que dicen representar, por lo cual la acusación tendría el único objetivo de favorecer a la explotación minera y demostraría que hay persecución contra los dirigentes sociales. Por ello, demandó la suspensión de la acción judicial, así como medidas que garanticen la integridad física y psicológica de todos los defensores de los DDHH y el medioambiente.

César Hildebrandt, Gastón Garatea, Pedro Francke y Javier Diez Canseco, entre otros, expresaron, mediante una carta dirigida a la opinión pública, su solidaridad con los detenidos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario