Continúa lucha por Collique

Para el congresista Víctor Andrés García Belaunde, integrante de la comisión que investiga en el Parlamento la venta irregular del aeródromo de Collique, el fallo del Tribunal Constitucional es un primer triunfo de quienes defienden la tesis de que la venta del aeródromo es ilegal.

Por Diario La Primera | 08 jul 2009 |    

“Siempre dijimos que hubo contubernios políticos para entregar a un precio barato el aeródromo a una empresa amiga del presidente Alan García”, señaló.

Asimismo, sostuvo que el consorcio Graña y Montero-Besco no tiene la autoridad para demandar al Estado por la anulación de la referida buena pro. “Ellos (el consorcio constructor) sabían que estaban comprando algo invendible y se arriesgaron a continuar con su proyecto porque tenían el aval del gobierno, ahora que le devuelva su dinero a Pepe Graña y que se vaya a su casa”, indicó el congresista, para quien el gobierno debería devolver a Collique el esplendor que tenía hace mucho tiempo y que este aeródromo se convierta en una pista alternativa al aeropuerto Jorge Chávez donde, además, la población civil puede practicar la aviación. Luego dijo que aunque el tribunal haya anulado el contrato, el pueblo no debe olvidar que por este caso existen responsabilidades políticas que el ministro Enrique Cornejo y la ministra Nidia Vílchez deben pagar.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.