Continúa hoy juicio a Artemio

El juicio oral al exlíder senderista de la zona del Huallaga Florindo Flores Hala, camarada Artemio, quien es acusado de los delitos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos, continuará hoy en la sala de audiencias de la Base Naval del Callao.

Por Diario La Primera | 26 diciembre 2012 |  967 
Continúa hoy juicio a Artemio
TERRORISMO
967  

El fiscal superior Luis Landa, quien pidió la cadena perpetua para Artemio en la audiencia celebrada la semana pasada, sustentará los delitos por los cuales viene siendo procesado el exjefe terrorista, capturado en febrero pasado.

Landa dijo a LA PRIMERA que la principal prueba contra Artemio por los delitos de terrorismo es su propia confesión de ser parte de la organización política de Sendero Luminoso, así como de ser autor de numerosos atentados contra efectivos policiales realizados a partir de 1982, año de su llegada al Huallaga.

Otra de las pruebas con las que sustentará su acusación Landa será la presentación del testimonio del exlíder senderista Óscar Ramírez Durand “Feliciano”, quien confesó en un proceso judicial en su contra, que Artemio entregaba dinero regularmente al fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario