Consulta de revocatoria en Lima tendrá 829 locales de sufragio

Un total de 829 locales de votación serán instalados en el proceso de revocatoria en Lima Metropolitana y también unas 35 mil 122 mesas de sufragio para la consulta popular, proyectó este martes la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

| 02 enero 2013 02:01 PM | Política | 1.2k Lecturas
Consulta de revocatoria en Lima tendrá 829 locales de sufragio 1205

También se instalarán 16 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales, 15 centros de cómputo y se elegirán a unos 210 mil 732 miembros de mesa, entre titulares y suplentes.

La ONPE señaló que unos 6 millones 317 mil 762 electores participarán de este proceso de revocatoria en la ciudad capital e indicó que paralelamente, se efectuará una consulta popular de esa naturaleza en los distritos limeños de Ate y Pucusana.

En Ate, un regidor se someterá a este proceso y en Pucusana dos regidores. Las multas para electores que no voten serán de S/.72, S/.36 y S/.18 soles, según su condición social y para los miembros de mesa que no ejerzan el cargo de 180 soles, precisó el organismo electoral.

Asimismo, la cédula para Lima Metropolitana tendrá una extensión de 42 x 28 centímetros, la cual ya está definida. La jefa de la ONPE, Magdalena Chú, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas entregó 69 millones de soles de presupuesto para la revocatoria en Lima, aunque su requerimiento inicial fue de 89 millones.

Sin embargo, dijo, que efectuaron los ajustes necesarios a fin de evitar dificultades, “porque nuestro objetivo es llevar adelante un proceso con todas las garantías”, expresó. Informó que se encuentran trabajando intensamente en la implementación del proceso y señaló que el material de capacitación está en imprenta y próximos a iniciar la campaña de difusión.

Chú afirmó que el escrutinio será arduo porque la cédula de votación tiene la consulta nominal de 40 autoridades en Lima, de la alcaldesa Susana Villarán más 39 regidores “y la votación es uno por uno”, recordó. Ante este hecho, reiteró que la ONPE publicará las actas de cada mesa de votación para dar a conocer los resultados de la revocatoria debido a la complejidad de la consulta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.647732973099