Construir el Museo es democracia

El presidente del Instituto de Defensa Legal (IDL), David Lovatón, y familiares de víctimas y desaparecidos del conflicto interno, coincidieron en señalar que el gobierno de Alan García rechazó la construcción de un Museo de la Memoria, para evitar que la población recuerde los delitos de lesa humanidad ocurridos durante su primer gobierno, y no dudaron en compararlo con el ex dictador, Alberto Fujimori.

| 02 marzo 2009 12:03 AM | Política |460 Lecturas
Construir el Museo es democracia
Kela León.
460

Lovatón, forma parte del centenar de personalidades que firmaron un comunicado público para exigir al gobierno aprista la construcción de este museo y consideró que lo dicho por el mandatario sólo refleja un pensamiento similar al de militares y empresarios.

Aclaró que no se trata sólo de un pequeño grupo que exige se erija un recinto conmemorativo, sino que el país necesita recordar a las miles de víctimas, pero el gobierno se opone porque tiene “rabo de paja”. La también firmante del comunicado y presidenta del Consejo de la Prensa Peruana, Kela León, enfatizó que la memoria es imprescindible en la construcción de la democracia y la ciudadanía. Agregó que es bueno recordar el pasado para evitar que hechos similares se repitan.

Raida Cóndor, madre de una de las víctimas de La Cantuta, dijo que “lo que pasa es que Alan García es igual que Fujimori, tiene muchas muertes atrás. No le gusta que le recuerden la gente que ha muerto en ‘El Frontón’, no quiere que haya memoria, no quiere que haya recuerdo de una familia. Terrorista o no terrorista tenemos el derecho de recordar a nuestras familias. Pero eso no le conviene a él (Alan García), porque son de la misma calaña los dos (con Fujimori)”.



Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.