Construcción para inclusión social

El jefe de Estado, Ollanta Humala, indicó que el sector de la industria de la construcción puede ser una herramienta para la inclusión social al pedir a los empresarios del sector construcción que apuesten por la edificación de viviendas para sectores populares.

| 05 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1.2k Lecturas
Construcción para inclusión social
OLLANTA PIDE VIVIENDAS PARA SECTORES POPULARES
1271

“Creo que podemos apostar en el tema de la inclusión social a viviendas dignas para sectores pujantes como es el sector C y el sector D y que hoy en día están en los conos de Lima y en las provincias demandando viviendas, áreas verdes, pistas, autopistas, centros comerciales, en fin, una gama de infraestructura que se requiere en el país”, dijo luego de inaugurar el 28 congreso interamericano de la industria de la construcción.

Humala señaló que empresarios del sector construcción deben pensar en la gran demanda que tiene la población de agua, desagüe, saneamiento básico, plantas de tratamientos de residuos sólidos que requieren los habitantes de las ciudades y las regiones del país.

“El país necesita de este tipo de infraestructura básica y quisiéramos que todos ustedes pudieran participar y trabajar de la mano del Estado para resolver estos graves problemas que hoy aquejan a las familias peruanas”, refirió.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Construcción, René Cornejo, apuntó que para impulsar la demanda de viviendas en el sector B y C el gobierno ha lanzado un nuevo producto orientado a las familias que construyen bajo una modalidad que se denomina “autoconstrucción” que es para las familias que ya tienen un terreno.

“Estas familias, quieren construir, terminar su casa o ampliarla, hacia ellos estamos orientando este nuevo producto y se está desarrollando la plataforma de servicios que va a permitir poner a disposición del público más de 200 oficinas en todo el país”, dijo.


Ramiro Angulo M.
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD