Consorcio desaira a comisión Collique

El presidente de la comisión congresal que investiga la venta irregular del aeródromo de Collique, Isaac Mekler, denunció un boicot contra este grupo de trabajo, debido a que los representantes del consorcio constructor peruano-chileno Graña y Montero y Besco, bajo el aval y protección de Palacio de Gobierno, no acudieron ayer a la sesión de la referida comisión, en la que debían esclarecer la adjudicación, a todas luces irregular, de los terrenos del aeródromo.

| 20 febrero 2009 12:02 AM | Política |695 Lecturas
Consorcio desaira a comisión Collique
Mekler dice que seguirá en el afán de llegar a la verdad.
Presidente de ese grupo de trabajo, Isaac Mekler, dice que constructora se siente protegida por García.

Más datos

DETALLE

Un documento de cargo en los Registros Públicos señala que el terreno debe ser destinado única y exclusivamente a promover la aviación civil nacional. Además, los legisladores que integran la comisión investigadora encontraron que el terreno había sido vendido a un precio subvaluado en perjuicio del Estado.
695  

“Se atreven a hacernos este desaire porque están protegidos por el Poder Ejecutivo y ojalá que la protección con que cuentan no sea de la magnitud del escándalo de los petroaudios y que en el camino de la investigación no nos encontremos con unos Colliqueaudios sobre la venta apurada y desesperada de este terreno”, dijo el legislador.

Detalló que los representantes de la empresa chilena Besco no tuvieron la cordialidad de responder al citatorio de la comisión, mientras los representantes de Graña y Montero avisaron a última hora que tenían que salir de viaje precisamente ayer.

Asimismo, el parlamentario acusó a los representantes de esas empresas de contagiarse de “la soberbia de Palacio de Gobierno” y consideró que la negativa de presentarse ante la comisión investigadora es una falta de respeto no sólo a los miembros de la comisión, sino a la investidura del Congreso.

Sin embargo, Mekler sostuvo que los representantes del consorcio Graña y Montero y Besco, Javier Salazar y Juan Lambarri, serán citados nuevamente la próxima semana para que expongan el proyecto de construcción de vivienda “Nuevo Hábitat” y la presentación de los documentos que acrediten el pago del terreno del aeródromo de Collique.

Marcelo Puelles
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario