Consejo Directivo tiene la palabra

El legislador de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez pidió al Consejo Directivo del Congreso poner en agenda la Moción de Orden del Día que presentó hace diez días para crear una comisión investigadora de los presuntos casos de corrupción del gobierno aprista.

Por Diario La Primera | 30 ago 2011 |    
Consejo Directivo tiene la palabra
Heriberto Benítez.
TIENE QUE VER EL CASO CON PRIORIDAD

Dijo que no existen razones para seguir dilatando el tema, pues han aparecido nuevos elementos, como las revelaciones de Alberto Químper, que confirmarían negociados ilícitos y tráfico de influencias que involucran a altos funcionarios de la administración de Alan García.

Dijo que es urgente debatir la moción esta semana, “ya que el tiempo termina siendo el mejor aliado de los corruptos y mientras más nos demoremos, más facilidades tienen para tratar de tapar sus fechorías”.

La moción de Benítez plantea investigar a García y a sus exministros Jorge del Castillo, Enrique Cornejo y Hernán Garrido Lecca.

El congresista Yonhy Lescano, de Alianza Parlamentaria también pidió al Consejo Directivo y a los portavoces decidir si la investigación al régimen aprista es encargada a una comisión especial o a la Comisión de Fiscalización.

Informó haber presentado un proyecto de ley para otorgar, de manera definitiva, facultades especiales a la Comisión de Fiscalización para que pueda citar de grado o fuerza a los implicados y solicitar el levantamiento del secreto bancario, tributario o de las comunicaciones, en caso se requiera.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.