Consejo apela contra abogado invidente

El abogado Edwin Romel Béjar Rojas informó ayer que el Consejo Nacional de la Magistratura apeló el fallo de la titular del Tercer Juzgado Especializado en lo Civil del Cusco, Nelly Yabar, que dispuso que el jurista puede presentarse a concursar por una plaza de fiscal adjunto, a pesar de su discapacidad visual.

Por Diario La Primera | 14 nov 2009 |    
Consejo apela contra abogado invidente

“Tengo conocimiento de que el Consejo Nacional de la Magistratura ya apeló la resolución y es extraño, porque yo he recibido la notificación recién ayer (jueves), pero el Consejo ya había apelado el miércoles. Me imagino que ha sido notificado con anterioridad, desconozco el contenido de su apelación”, dijo.

“Yo sí exhortaría al Consejo a no esperar que el Poder Judicial tenga que cambiar las cosas y señalar el respeto de las convenciones y de los derechos humanos. Necesitamos criterios inclusivos y en especial tratándose del Consejo, para que el desarrollo de las personas con discapacidad sea plenamente respetado”, añadió. Béjar Rojas reiteró su satisfacción por la decisión del Poder Judicial y dijo que éste actuó conforme al derecho, la justicia y la transparencia, a pesar que el demandado es un órgano importante con un alto grado de influencia.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.