Conozca a Nelson Shack Yalta, el candidato propuesto para el cargo de contralor

Esta semana el Contralor Edgar Alarcón ha acabado con su período laboral en la Contraloría General. El Congreso ha decidido dar final a las labores del ya antiguo contralor de la nación, basándose en que este personaje no estaba cumpliendo de forma adecuada con su labor en la institución para la que trabajaba.

| 06 julio 2017 11:07 PM | Política | 2.5k Lecturas
Conozca a Nelson Shack Yalta, el candidato propuesto para el cargo de contralor
Conozca a Nelson Shack Yalta, el candidato propuesto para el cargo de contralor
Por: Elio Esposito
2518

El lunes pasado se aprobó, por la Comisión Permanente del Congreso, la remoción del contralor de aquel momento. Tras varias horas de debate los congresistas expusieron distintos puntos de vista y se planteó el problema hasta llegar a un acuerdo para solucionarlo. Aunque Alarcón se oponía a renunciar, el Congreso sometió la posible decisión a votación. En total hubo 22 votos a favor de la remoción de Edgar Alarcón y ninguno en contra. Sin embargo, Bienvenido Ramírez, militante del fujimorismo, se abstuvo de votar.

¿Qué ocurrirá con la Contraloría General?

En vista de que el antiguo contralor no podrá seguir ejerciendo su labor, se debe elegir a una nueva persona para que ocupe este lugar. En este caso tenemos al Licenciado en Economía Nelson Shack Yalta. El Ejecutivo de la nación propuso a Shack Yalta como candidato para ser el próximo contralor de la nación. El licenciado en economía ya es conocido por algunas de las personas del país por haber sido Director General del Presupuesto Público y por ser un miembro del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial. Además de esto, Shack Yalta también ha sido consultor internacional. El hombre tiene un buen perfil para llevar a cabo las labores de contralor de la nación.

¿Quién es exactamente Nelson Shack Yalta?

Si aún quedan dudas del perfil que pueda tener este profesional para desempeñarse como contralor, cada uno podrá dar su opinión conociendo su formación académica y su experiencia laboral. Los siguientes datos se pueden encontrar en su perfil en la comunidad en internet orientada al ámbito laboral LinkedIn.

Shack Yalta se graduó en el año 1992 de la Universidad del Pacífico como Licenciado en Economía. Más tarde, en el año 1996, estudiaría una Maestría en Gestión y Políticas Públicas, Finanzas Públicas y Políticas Sociales en la Universidad de Chile. En el 2006 obtuvo su Especialidad en Gestión Municipal y Gestión Pública Municipal en la Universidad ESAN en Perú.

Respecto a su experiencia laboral, desde el año 2001 hasta el año 2005 fue Director General del Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas. Desde el 2005 ha trabajado como consultor internacional. En el 2008 comenzó como Coordinador General del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Perú – Banco Mundial; para diciembre del 2011 terminó sus funciones ahí. Además de esto, tiene cierto reconocimiento a nivel internacional por ser experto en la Gestión Presupuestaria y la Administración Financiera Gubernamental.

Además de todo esto Nelson Shack ha dado declaraciones públicas en las que se muestra preocupado por temas referentes a las estadísticas del Estado. Tomando como ejemplo de esto, manifestó su preocupación respecto a la inversión del presupuesto con un ejemplo: “¿…O sea, se preocupan no solamente de cuántos niños se matriculan en una escuela sino cuánto es el nivel del logro educativo de lo que aprenden?”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Elio Esposito
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital