Congreso sigue en picada

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, repite hasta el hartazgo que es conveniente para la estabilidad del país que el Congreso esté dirigido nuevamente por un aprista, pero los hechos y la opinión de la población registrada en las encuestas de opinión demuestran lo contrario.

Por Diario La Primera | 26 jul 2010 |    

Como prueba de ello basta ver solo un botón, en marzo del 2010 una encuesta a nivel nacional efectuada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) demostró que un 79.9% de peruanos rechaza la labor del Legislativo, ante un 13.3% que aprobaba la labor de este poder del Estado.

En mayo de este año, una encuesta de la Universidad Católica reflejó que el 87% de peruanos tienen poca o ninguna confianza por el Congreso de la República. En junio, sólo el 15% apuesta por este poder y un ínfimo 11% respalda la gestión del Congreso. El pasado 19 de julio la empresa Ipsos Apoyo Opinión y Mercado reveló que sólo un 16% de entrevistados de diferentes ciudades del país aprobaban la gestión del Congreso que preside el legislador aprista, Luis Alva Castro.

Cabe recordar que en agosto del 2009, el 66.1% de limeños y chalacos rechazó la elección del aprista Luis Alva Castro como presidente del Congreso para la Legislatura 2009/2010 y sólo el 21.9% apoyó este nombramiento.

En junio de ese año, 2008 las encuestas manifestaban que el 70% por ciento desaprobaba a la representación nacional ante el 20 % que la aprobaba.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.