Congreso retrocede en restricción a la prensa

El Parlamento dispuso el restablecimiento de la libre circulación de los periodistas en el palacio legislativo, luego que los comunicadores acreditados en el Congreso protestaron por la decisión de restringir sus movimientos.

| 23 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1k Lecturas
Congreso retrocede en restricción a la prensa
Levantan restrinción a periodistas.
RESTABLECEN LIBRE CIRCULACIÓN DE LOS PERIODISTAS EN EL PALACIO LEGISLATIVO
1053

Un comunicado congresal precisó que se dictaron las medidas necesarias a fin de garantizar el desplazamiento de los hombres de prensa que cubren las actividades parlamentarias.

La semana pasada los periodistas que cubren el Congreso fueron notificados que solo podrían transitar por el primer piso, situación que se sumó al impedimento de usar la puerta lateral de la sede legislativa y al retiro de los teléfonos con los que se comunicaban con los legisladores durante las sesiones plenarias.

Todo ello provocó el malestar de los hombres de prensa que consideraron que esas medidas atentaban contra el libre ejercicio de la profesión.

De otro lado, se difundió un video en el que dos periodistas de un semanario local ingresan a la oficina de la bancada de Gana Perú, supuestamente para para hurtar documentos, como justificación de las restricciones revocadas ayer.

Sin embargo, ayer el tercer vicepresidente del Congreso, Michael Urtecho pidió disculpas a los comunicadores acreditados en este poder y sostuvo que los dos periodistas del semanario El Firme, al parecer solo estaban dejando un sobre en dicha oficina congresal.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.691165208817