Congreso quiere citar a Genaro

El presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, José Saldaña, anunció que el cuestionado administrador judicial de Panamericana Televisión, Genaro Delgado Parker, y el titular de la cartera de Trabajo, Jorge Villasante, serían citados al Congreso por el caso de Canal 5.

Por Diario La Primera | 10 mar 2009 |    
Congreso quiere citar a Genaro
Genaro Delgado Parker.

Más datos

DETALLE

El legislador recomendó a las partes afectadas recurrir al Poder Judicial para que los trabajadores puedan hacer respetar su derecho.

Al hacer referencia a la negativa –hace más de 10 días- del empresario a acatar un embargo a Canal 5 por parte del Ministerio de Trabajo, el congresista José Saldaña manifestó: “Como presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso vuelvo a reiterar mi postura ante los medios de comunicación, señalando que este empresario (Delgado Parker) no quiere de ninguna manera acatar las diferentes decisiones que determinan las instituciones como el Poder Judicial y el Ministerio de Trabajo. Por esa razón debe ser denunciado penalmente, por la serie de abusos que comete, sobre todo contra sus trabajadores”.

Sobre la posibilidad de citar al ministro de Trabajo respecto al caso Panamericana Televisión, el legislador Saldaña expresó: “En estos momentos me encuentro realizando una actividad en Huancavelica, pero mi comisión va a tener que citar al ministro de Trabajo junto al empresario”.

Saldaña invocó “a los trabajadores y ex trabajadores acercarse a la comisión de Trabajo para ver las medidas ante la crisis que afrontan en Panamericana”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.