Congreso quiere censurar a los presidentes regionales

El congresista de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce presentó un proyecto de ley que busca modificar dos artículos de la Constitución para que el Congreso pueda citar a los presidentes regionales a informar al pleno sus avances de gestión, así como interpelarlos y hasta censurarlos.

Por Diario La Primera | 01 junio 2012 |  2.3k 
Congreso quiere censurar a los presidentes regionales
INICIATIVA LEGISLATIVA
2303  

“La bancada (Concertación Parlamentaria) ha aprobado mi proyecto de ley para que los presidentes regionales estén obligados a asistir a las citaciones del Congreso y puedan ser interpelados hasta eventualmente censurados, tal y como lo hacen con los ministros de Estado”, explicó a LA PRIMERA. Según Bruce los gobiernos regionales hoy manejan más presupuesto que los ministerios y no están obligados a acudir a citación del Congreso, no pueden ser interpelados ni censurados, por eso consideró necesario darle facultades a los legisladores para fiscalizar el uso del presupuesto destinado a los gobiernos regionales y el desempeño de los presidente regionales. “Estamos empoderando al Congreso para que ejerza ese rol constitucional de una manera más selectiva”, dijo.

Bruce aseguró que esta propuesta de ley no tiene nada que ver con las pretensiones de Santos y su agrupación de izquierdistas de presentarse a las elecciones del 2014 y 2016. “Esto tiene que ver con la función del Congreso de poder fiscalizar”, aseveró. La propuesta firmada por los parlamentarios Carlos Bruce, Renzo Reggiardo, Javier Velásquez Quesquén, Mauricio Mulder y Elías Rodríguez, fue presentado ayer ante el Congreso.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario