Congreso y Poder Judicial deben investigar a García

El expresidente Alejandro Toledo dijo ayer que la investigación al gobierno del exmandatario Alan García deben realizarla el Congreso y el Poder Judicial, sin interferencia de ningún tipo, por lo cual se rehusó a opinar con mayor detenimiento sobre el caso.

| 02 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.4k Lecturas
Congreso y Poder Judicial deben investigar a García
Dice Toledo y pide que no haya revanchismos ni odio.

Más datos

DETALLE

El exgobernante está en Georgia, exrepública soviética, donde recibió el título de doctor Honoris Causa de la Universidad Estatal de Tiflis, por su aporte al desarrollo de las relaciones entre el Perú y Georgia.
1448

“Yo no quisiera que se produzca con García, lo que García hizo conmigo. Creo que es importante el fortalecimiento de la institucionalidad democrática que está en manos del Congreso y del Poder Judicial. Espero que se examine con la objetividad, sin revanchismos y sin ánimos de odio”, indicó.

Señaló que es importante la transparencia de un gobierno para trabajar por la eliminación de la corrupción y que no interferirá en el trabajo de estas instituciones para realizar las investigaciones al régimen anterior.

“Las investigaciones las deben hacer el Congreso, el Poder Judicial, así como la Fiscalía para que sea un óptimo trabajo y como expresidente haría mal en adelantar una opinión que interfiera con el trabajo que tienen que hacer las instituciones del Estado”, agregó.

POLÍTICA ANTIDROGAS
Toledo dijo a RPP, vía telefónica desde Georgia, que el Perú no puede darse el lujo de convertirse en un “narcoestado” tal y como sucede con México y Guatemala, y pidió a todos los ciudadanos y al gobierno que colaboren para acabar con la inseguridad ciudadana y el narcotráfico.

“Creo que es responsabilidad de todos los peruanos y también del Estado, del gobierno y de los ciudadanos, de luchar contra la inseguridad ciudadana y el narcotráfico. Necesitamos tomar decisiones más allá de los discursos en el Parlamento o del Poder Ejecutivo, hay que tomar medidas severas”, reiteró.

CONTRA LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL
El líder de Perú Posible señaló que la violencia debe cesar en las canchas deportivas, que todos deben sumarse para acabar con este problema y que no debe repetirse otra muerte como la del hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce

“Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia Oyarce. No podemos llevarnos por apasionamientos como para perder la vida. Hay que sumar esfuerzos como sociedad para enfrentar la inseguridad ciudadana y la violencia que enfrenta nuestro país. No es un tema del presidente Humala, es el tema de todos los peruanos”, subrayó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD