Congreso pide informe sobre deudas de Genaro

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso solicitará al Ministerio de Transportes y a la Sunat informe por qué Genaro Delgado Parker no paga los más de cien millones de soles que adeuda al Estado por uso de la señal abierta de Panamericana Televisión (canon radioeléctrico) e impuestos a la Sunat.

Por Diario La Primera | 17 set 2008 |    
Congreso pide informe sobre deudas de Genaro
Genaro debe responder.

El presidente de ese grupo de trabajo, José Maslucán, dijo que los miembros de ese grupo pedirán a las instancias correspondientes los informes contables correspondientes al detalle para pronunciarse y convocar, de ser necesario, a la titular del sector, Verónica Zavala.

En la misma línea se pronunció el parlamentario Daniel Abugattás, quien precisó que la “deuda por el uso de la señal, que se conoce como canon radioeléctrico, asciende a un millón 700 mil soles y la deuda a la Sunat supera los 99 millones de soles. Y eso sólo de Panamericana, sin considerar a Panamericana Contenidos, Astros, y otras empresas suyas”.

“Es más que evidente para todos que el gobierno recibe favores del canal y por eso no cobra. No hay que ser ciego para ver que la línea periodística del Canal 5 es favorable al gobierno. Basta ver cómo transmite los discursos de los apristas en su local de Alfonso Ugarte, la cobertura al presidente García. Ese es el costo. A nadie le queda la menor duda que esto es un canje”, aseguró.

Abugattás habló también de la posibilidad de la conformación de una Comisión Investigadora, idea que fue secundada por el parlamentario Isaac Mekler, quien dijo que es necesaria no sólo para ver el caso Delgado Parker, sino también los de otros medios de comunicación que no cumplen con pagar sus obligaciones tributarias. Agregó que con Canal 5, el Estado está abdicando de sus derechos y probablemente esto se debe a intereses políticos del gobierno.

El legislador Yonhy Lescano opinó que la Comisión de Fiscalización del Parlamento debe investigar de oficio las denuncias sobre las deudas del administrador judicial de Panamericana Televisión, Genaro Delgado Parker, con el Estado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.