Congreso contra los sueldazos

La bancada de Unidad Nacional había presentado ayer un proyecto de ley para derogar el decreto de urgencia que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas a aumentar los sueldos de la casta política. Esto también motivó que el gobierno retrocediera.

| 07 enero 2009 12:01 AM | Política |267 Lecturas
267  

“Estamos de acuerdo en mejorar los niveles de ingresos de los profesionales del sector público, pero dentro de un proceso de reforma del Estado, con indicadores de gestión y meritocracia ya que, por ejemplo, ahora se pretende beneficiar a los ministros y se está dejando de lado a la mayor parte de técnicos”, sostuvo el vocero de la referida bancada, Luis Galarreta, quien añadió que el decreto de homologación es inoportuno, por haber sido emitido justo cuando el país se prepara a enfrentar la crisis financiera mundial.

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Guido Lombardi, dijo que está de acuerdo con que se mejore los sueldos de los trabajadores del sector público pero el gobierno cometió “un grave error” al aumentar sólo los ingresos de los ministros.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario