Congreso llama a Rafael Rey

El ministro de Defensa, Rafael Rey, no cumplió con remitir la información concerniente a la contratación por 12 millones de dólares de un equipo de asesores israelíes encabezados por el general B. Ziv, quien asesoró a Ecuador durante el conflicto del Cenepa, al presidente de la Comisión de Defensa, Luis Negreiros, quien en diálogo con LA PRIMERA detalló que ayer esperaba una explicación en torno a la denuncia formulada por este diario, toda vez que es un tema que le preocupa.

| 03 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 409 Lecturas
Congreso llama a Rafael Rey
No hizo caso al Congreso.
409

En horas de la mañana, LA PRIMERA se comunicó con Negreiros, quien a título personal indagó si la información le había sido remitida, siendo la respuesta negativa.

En otro momento, el parlamentario aprista reiteró las críticas que formuló ante este diario por la presencia de este personal extranjero en territorio peruano y dijo que las Fuerzas Armadas están capacitadas para actuar en el VRAE, que contratar asesores extranjeros ocasionará un gasto y que la experiencia que pudiera tener este ex militar no podría aplicarse a la lucha contra el narcoterrorismo en el país. “Nosotros estamos invitando al ministro de Defensa, hemos pedido información para ver estos extremos que parecen preocupantes, empezando incluso por los escenarios; el experto viene con una experiencia de una determinada realidad que no es similar a la nuestra. Hay que ver cuáles son los puntos de vista de carácter técnico”, acotó.

Agregó que la conclusión es creo que tiene que haber una justificación, que todavía no la hemos escuchado, de contratar asesoramiento interno.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD