Congreso invitará al canciller

El congresista Juvenal Ordóñez, presidente de la subcomisión parlamentaria de seguimiento del proceso de la demanda peruana en la Corte de La Haya por el diferendo marítimo con Chile, dijo que el jueves, un día antes de la presentación de la memoria peruana, los integrantes de su grupo de trabajo se reunirán en forma extraordinaria.

Por Diario La Primera | 18 mar 2009 |    
Congreso invitará al canciller
Canciller García Belaunde.

Añadió que en la reunión, a la que ha sido invitado el ministro de Relaciones Exteriores, José García Belaunde, se revisará también el contexto nacional e internacional en que se presenta el documento y se tratará las acciones que deben desarrollarse en el futuro.

De otro lado, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, Santiago Fujimori, exhortó a los peruanos a no caer en las provocaciones de un sector de los políticos chilenos, como el ex ministro de Defensa, José Goñi, que sugirieron la posibilidad de no acatar el fallo del Tribunal de La Haya en caso sea adverso a Chile.

“Habría que ver si las declaraciones de Goñi obedecen a una posición del gobierno chileno. Sin embargo, el hecho es que Chile se sometió a la jurisdicción de La Haya y por lo tanto tendrá que respetar su fallo y además la comunidad internacional así lo exigirá, de tal manera que no creo que por ese lado haya problemas”, puntualizó Ordóñez.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.