Congreso investigará propaganda estatal

Representantes políticos de oposición promoverán en el Congreso una investigación sobre la utilización de los fondos de la campaña publicitaria “El Perú Avanza II”, por presuntamente incurrir en delito de malversación de fondos al propagandizarse la imagen del presidente Alan García y no las obras del gobierno.

Por Diario La Primera | 30 jun 2008 |    
Congreso investigará propaganda estatal
Alan García tendrá que responder por el uso de fondos del Estado para hacerse publicidad.
Parlamentarios de oposición critican utilización del nombre “Alan” con fondos de todos los peruanos.

Más datos

DETALLES

En las entradas de los conos de Lima han aparecido pintas con frases alusivas: “Con Alan, el Perú Avanza”, “Más Hospitales con Alan”, o “Más titulación, Alan lo hizo”. ¿Habrán sido pagadas con el dinero de la campaña “El Perú Avanza II”?

David Waisman, congresista de Perú Posible (PP), fustigó duramente al Mandatario por unir su nombre a la campaña publicitaria estatal. “Lo cual es censurable y está cayendo en una especie de malversación de fondos”, advirtió.

Su colega de bancada, Carlos Bruce, enfatizó que en un principio “el gobierno hizo demagogia con la reducción de gastos de publicidad. Este decreto supremo (refiriéndose al 076-2008-MEF que transfiere un millón de soles a la Presidencia del Consejo de Ministros) hace patente que le mintieron al país”.

Bruce censuró la utilización del nombre del Presidente en la publicidad de “El Perú Avanza II”, “porque una cosa es comunicar lo que hace y otra muy distinta, utilizar, como hacían los gobiernos autoritarios, los fondos del Estado para campañas personales”.

Dijo que con esta campaña se pretende evitar la caída del presidente García en las encuestas, las que últimamente no han favorecido al gobierno.

El congresista nacionalista Daniel Abugattás indicó que el presidente Alan García está utilizando “el mismo estilo fujimorista” de promoverse, y ha convertido en demagogia su discurso sobre la austeridad del gobierno.

Agregó que promoverá una investigación al respecto en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.