Congreso investigará manipulación de USB

A pesar de la férrea oposición de la bancada oficialista que contó con el apoyo de algunos legisladores de UPP, la Comisión de Justicia del Parlamento pedirá al pleno facultades de comisión investigadora por la pérdida de la información de los USB de la ex funcionaria de BTR, Gisselle Gianotti.

| 14 abril 2010 12:04 AM | Política | 750 Lecturas
Congreso investigará manipulación de USB
Camino hacia la verdad.
750

La votación fue reñida pues tuvieron que llegar los accesitarios de todas las bancadas para dar su voto; y es que inicialmente la sesión de la comisión, presidida por el fujimorista Rolando Sousa, sólo contaba con algunos de sus miembros. Los apristas que se encontraban en ese momento en la Casa del Pueblo tuvieron que llegar raudamente a la comisión para oponerse a la formación de dicha comisión.

A favor del pedido de facultades por 90 días, votaron los miembros de la bancada nacionalista Cayo Galindo, María Sumire y Víctor Isla. Por los fujimoristas votó Sousa y Martha Moyano, mientras que por Unidad Nacional, lo hicieron Raúl Castro y Juan Carlos Eguren, además de Carlos Torres Caro (no agrupado) y Karina Beteta de UPP que votó a favor debido a que en la sesión anterior, dio la iniciativa para esta comisión.

Los perdedores en este caso, fueron los apristas Mauricio Mulder, José Vargas, José Carrasco Távara, Wilder Calderón y los upepistas José Vega y Aldo Estrada.

Para el legislador Raúl Castro es inminente la formación de una comisión investigadora para este nuevo escándalo relacionado con BTR que compromete a los diferentes poderes del Estado.

El legislador nacionalista Cayo Galindo dijo que las investigaciones determinarán a los verdaderos responsables en el caso. El oficialista Mauricio Mulder dijo que el caso sólo es un escándalo para responsabilizar a sectores del gobierno.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD