Congreso investiga el patrimonio de Chang

La megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción perpetrados durante el régimen de Alan García continúa recabando información sobre el estado financiero y patrimonial de los exfuncionarios del sector Educación, entre ellos el exministro del ramo, José Antonio Chang, para determinar la posible comisión de delitos como Desbalance Patrimonial o Enriquecimiento Ilícito.

Por Diario La Primera | 09 abr 2012 |    
Congreso investiga el patrimonio de Chang
TAMBIÉN CASA DE GARCÍA EN CASUARINAS

Esta información fue requerida en virtud de la potestad del grupo especial de solicitar el levantamiento del secreto bancario y tributario de los implicados en las investigaciones.

En este momento, la megacomisión ha centrado su atención en la remodelación de los colegios emblemáticos realizada por el gobierno aprista en el marco del Decreto de Urgencia Nº 004-2009 que dio origen al Programa Nacional de Rehabilitación y Remodelación de los colegios emblemáticos y centenarios del país, a cargo del sector Educación.

Por tal razón, la comisión especial optó por empezar a pedir información financiera de los exfuncionarios de este sector, comenzando por el extitular de Educación José Antonio Chang que fue interrogado el pasado 23 de marzo sobre sus vínculos societarios con el expresidente Alan García, los que negó en todo momento.

Incluso, al ser consultado sobre el costoso BMW de 160,000 dólares que conduce el expresidente, Chang arguyó que el auto fue adquirido en el 2005 por el Rectorado de la Universidad San Martín de Porres (en la que él es virtual propietario) y que cuando estuvo a punto -según él- de ser dado de baja por uso se optó por ponerlo a disposición del director del Instituto de Gobernabilidad de esa casa de estudios, es decir de García, cuyo nombre evitó mencionar a lo largo del interrogatorio.

En tanto la megacomisión está a la espera de la documentación que requirió sobre la lujosa residencia que alquila García en las Casuarinas, de 2,500 metros cuadrados, por 3,500 dólares al mes.


Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.