Congreso investiga corrupción aprista en EsSalud

La Comisión de Fiscalización del Congreso empezó a investigar la corrupción que imperó en EsSalud durante el segundo gobierno de Alan García, período en el cual se esfumaron más de 59 millones de soles y sus máximos directivos se hicieron pagos indebidos, de acuerdo a una auditoría internacional realizada por la empresa KPMG.

| 19 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 2k Lecturas
Congreso investiga corrupción aprista en EsSalud
EsSalud bajo la lupa.
SE ESFUMARON 59 MILLONES DE SOLES DEL SEGURO SOCIAL
2040

El presidente Ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, anunció que dará todas las facilidades necesarias a la comisión investigadora para que se conozca, en toda su magnitud, el nivel de corrupción que hubo en el quinquenio pasado en EsSalud y las autoridades judiciales sancionen a los responsables.

El equipo de investigación inició sus labores, luego de que se instalara en el despacho de Vidal con asistencia del legislador Modesto Julca, vicepresidente de la Comisión de Fiscalización.

La empresa KPMG, que auditó la gestión pasada, reveló en su informe que, de los 111 millones de dólares que la administración aprista destinó para ejecución de obras y compra de equipos solo 52 millones tienen sustento y los otros 59 millones de dólares no se sabe a dónde fueron a parar. El informe fue entregado al presidente Ollanta Humala.

“La comisión investigadora del Congreso debe llegar a la verdad”, dijo Vidal, luego de advertir que la nueva gestión, que inició sus funciones en agosto pasado, encontró hospitales sin presupuesto para funcionar y equipos médicos de alta tecnología refundidos en los almacenes y sótanos porque no había infraestructura adecuada para instalarlos.

Afirmó que su gestión está ejecutando acciones para que estos hospitales y equipos funcionen para brindar a los asegurados una atención oportuna, con trato digno y de alta calidad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD