Congreso interrogará a Del Castillo y Carranza

El expremier aprista Jorge del Castillo y el extitular de Economía, Luis Carranza, fueron citados para el 29 de abril por la comisión especial que investiga la fallida reconstrucción del sur.

| 16 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.3k Lecturas
Congreso interrogará a Del Castillo y Carranza
Por irregularidades en la reconstrucción del sur en el último gobierno aprista.
1371

Deberán responder ante el Congreso por los serios cuestionamientos a los decretos supremos durante el último gobierno aprista así como transferencia de dinero para reconstruir el sur azotado por un terremoto en el 2007.

Según informó a LA PRIMERA el presidente de este grupo de trabajo, Rogelio Canches, Del Castillo y Carranza deberán dar explicaciones sobre los términos del decreto de urgencia que dispone el otorgamiento de ayuda a la población damnificada por sismos.

Canches precisó que la mencionada norma habría colisionado con principios y mandatos de la Constitución, que ameritan ser contrastados con lo que expongan los dos exfuncionarios.

Este decreto establece otorgar ayuda económica-social a la población damnificada que ha sufrido pérdidas humanas y materiales por el terremoto del 15 de agosto de 2007 en Ica.

También consigna una subvención destinada a aliviar el efecto de la destrucción total de las viviendas a consecuencia del fenómeno ocurrido, por un monto de seis mil nuevos soles por familia.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD