Congreso de García fue el más corrupto

El Congreso en el que ha existido mayor corrupción por parte de los congresistas fue el del gobierno del expresidente Alan García, según una encuesta de CPI realizada a nivel nacional sobre los últimos tres Congresos de la República, en el marco de una evaluación de los primeros cien días del gobierno del Presidente Ollanta Humala.

| 12 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 2k Lecturas
Congreso de García fue el más corrupto
Descalificados.
SEGÚN LA ÚLTIMA ENCUESTA DE CPI
2020

En el estudio, realizado del 4 al 7 de noviembre de 2011, el 59% de los encuestados respondió que el Parlamento del gobierno aprista fue el más corrupto, comparado con el Congreso del expresidente Alejandro Toledo con un 16.6% y el actual Legislativo que figura con un 7.8%. Un 12.1% considera que los tres Parlamentos fueron igual de corruptos, un 0.6% ninguno y un 7.7% contesta que no sabe, no opina.

Ante la pregunta sobre la gestión del actual Congreso, el 48.2% de los encuestados desaprobó la gestión del Parlamento, mientras que un 37.3% lo aprobó. Un 14.5% no sabe, no opina.

Respecto a los últimos tres Congresos, los encuestados consideran que el Congreso que ha estado conformado por mejores congresistas fue el del gobierno de Alejandro Toledo, que obtuvo una aprobación del 32%, frente al actual con 16.6% y el de la época del expresidente Alan García con 11.2%.

La analista Giovanna Peñaflor dijo a LA PRIMERA que el Parlamento del régimen de Alan García constituyó uno de los grandes problemas de dicho gobierno. “Se realizaron muchas denuncias, que se demoraron en resolver”, sostuvo.

Añadió que el Parlamento de mayoría aprista se caracterizó por casos sonados como el de la excongresista Tula Benítez. “Hubo una percepción general de que los miembros del Apra trataron de blindar a Tula Benítez, si bien al final fue desaforada”, dijo.

Peñaflor consideró que la desaprobación del actual Congreso no ha sido muy contundente. “Las cifras hacen pensar que la reacción del Parlamento de conformar una Comisión de Ética neutralizó un poco la desaprobación de la opinión pública”, precisó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.707580804825