Congreso evalúa denunciarlo

El legislador independiente Javier Diez Canseco anunció que evalúa la posibilidad de denunciar constitucionalmente ante el Congreso al juez Javier Villa Stein y al resto de vocales de la Corte Suprema que emitieron la sentencia que exceptúa el delito de lesa humanidad a los integrantes del grupo Colina.

| 23 julio 2012 12:07 AM | Política |1.8k Lecturas
Congreso evalúa denunciarlo
Villa Stein defiende su fallo.
CONSTITUCIONALMENTE
1870  

Afirmó que ha iniciado conversaciones con representantes de otras agrupaciones políticas para lograr un apoyo a su iniciativa y detalló que dedicará toda esta semana a examinar si el referido fallo es ilegal.

Diez Canseco acotó que la sentencia de la Corte Suprema vulnera los fallos del Tribunal Constitucional y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al dejar sin efecto el cargo de delito de lesa humanidad contenido en el dictamen de las matanzas de Barrios Altos, el Santa y el periodista Pedro Yauri.

QUIEREN LIBRE A FUJIMORI
Tras tildar de nauseabunda y de ilegal dicha sentencia, Diez Canseco expresó su seguridad de que la misma tendría como objetivo abrir el camino para una futura excarcelación del exdictador, Alberto Fujimori. “No tengo la menor duda que se trata de una maniobra y es a todas luces un hecho político”, dijo.

El último sábado, su médico de cabecera y congresista Alejandro Aguinaga anunció que el fujimorismo pedirá la revisión de la sentencia de 25 años que le fue impuesta por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos.

Diez Canseco sostuvo que esta campaña es apoyada por algunos medios de información pertenecientes a la “derecha bruta y achorada”, que hacen denodados esfuerzos por demostrar que el controversial fallo dado por el colegiado que preside Villa Stein es legal.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario