Congreso emplaza a Chang

El presidente de la Comisión de Educación, Werner Cabrera, y su colega Pedro Santos presentarán una moción para interpelar al ministro de Educación José Chang para que responda por los 750 mil dólares, donado por el gremio magisterial mexicano para los damnificados del terremoto del 2007 en el sur chico.

| 08 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 518 Lecturas
Congreso emplaza a Chang
Titular de Educación, José Chang.
Legisladores lo esperan para que aclare contradicciones sobre donación mexicana para damnificados del sur.
518

Santos afirmó que, además de la interpelación, pedirá que la Comisión de Constitución cite de grado o fuerza –para que sea traído por la policía, en caso extremo- al ministro Chang, por su renuencia a brindar información adecuada sobre el destino de la donación de los maestros mexicanos. Chang no asistió a la primera citación de este grupo de trabajo y ha sido convocado nuevamente para esta semana.

Dijo que Chang deberá explicar por qué hay dos recibos de ingreso por la donación mexicana, y cuál fue el monto exacto que recibió, porque la duda persiste al respecto porque Chang dijo que sólo recibió 700 mil dólares, cuando diversos medios de comunicación, incluido el diario oficial El Peruano, dan cuenta que la enviada de los educadores mexicanos entregó un cheque por 750 mil dólares al presidente Alan García.

Tampoco esta claro el monto que el Ministerio de Educación asignó a la Institución Educativa Nº 22492 “Hilda Bringas Quintanilla” de Pisco. En su informe ante la Comisión de Educación, Chang manifestó que son 956,528 nuevos soles, pero la Resolución Jefatural Nº 272-2009-ED indica que fueron transferidos 736,780 nuevos. “¿Entonces donde está la diferencia de 219,748 nuevos soles?, preguntó Santos.

Además, Elsa Visarreta, directora del Colegio Nº 22517 “Rosa de Santa María” ha negado la recepción de S/. 1,150,276 para reparación del colegio, como informó el ministro Chang, porque las obras son realizadas gracias a un convenio suscrito entre la AFP Integra y la empresa constructora Contratistas Generales AIS.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD