Congreso eliminará designación

El legislador aprista Mauricio Mulder señaló que en caso la respuesta de Ingrid Suárez sobre los estudios que realizó en España no satisfaga a la Comisión Permanente, ésta debe anular la designación de la candidata del ex ministro Rafael Rey.

| 25 enero 2009 12:01 AM | Política | 429 Lecturas
Congreso eliminará designación
Hasta Mulder la cuestiona.
429

“Si la señora no presenta un descargo satisfactorio tiene que anularse su designación. Si es posible, el lunes o martes, en la Comisión Permanente, la designación de la señora Ingrid Suárez deber quedar nula, y esperar que el presidente García presente otro candidato”, declaró a Radio Nacional.

Mulder mencionó que, si bien el título de Suárez como ingeniera es sólo un accesorio innecesario para el cargo de contralora, se trata de un tema grave si se comprueba que presentó un documento falso.

Por su parte, el ex contralor Genaro Matute sostuvo que Suárez debe aclarar cuanto antes los cuestionamientos en torno a su formación profesional, que afectan a la institución fiscalizadora y advirtió que el cargo de contralor se desprestigiaría si más adelante se presenta una denuncia ante la fiscal de la Nación y se determina que hubo ocultamiento de la verdad o falsedad genérica.

Añadió que hasta el momento Ingrid Suárez no cumple con todos los requisitos que exige el cargo, en especial el de solvencia moral y ética. Por ello, dijo, lo fundamental ahora es determinar si ella mintió o no.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD