Congreso espera elegir este año al Defensor del Pueblo

Su seguridad de que el Congreso de la República actuará con la madurez suficiente para cumplir, en la próxima legislatura, con la elección del nuevo Defensor del Pueblo, expresó hoy el titular del Parlamento Nacional, Víctor Isla Rojas.

Por Diario La Primera | 02 ene 2013 |    
Congreso espera elegir este año al Defensor del Pueblo

Fue en declaraciones que hizo tras participar en la ceremonia en la que Enrique Mendoza Ramírez asumió como titular del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, para el periodo 2012-2013.

"Este tema ha quedado pendiente. Yo estoy seguro de que el Congreso va a tener la madurez suficiente para cumplir con esta tarea", anotó el presidente del Congreso.

En otro momento, dijo que la próxima semana se reunirá la Comisión Permanente para legislar de acuerdo a las facultades otorgadas por la Representación Nacional.

CONSEJO DIRECTIVO
En otro momento, Isla Rojas confirmó que este viernes 4 se reunirá el Consejo Directivo, que él preside, a fin de abordar, entre otros, el tema de la asignación por función congresal que perciben los 130 representantes.

Recordó que el acuerdo de incremento de este concepto fue aprobado en su momento por unanimidad, pero señaló que hoy existen pedidos de reconsideración, los mismos que se revisarán y votarán.

"Hay algunos (legisladores) que han opinado a favor en ese momento, y ahora están en contra. Yo respeto lo que han dicho anteriormente y lo que dicen ahora", opinó el presidente del Primer Poder del Estado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.