Congreso puede destituir a Villa Stein

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama, confirmó ayer que el Congreso tiene potestad para juzgar y eventualmente destituir o inhabilitar a los integrantes de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, encabezada por el vocal supremo Javier Villa Stein.

| 31 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.5k Lecturas
Congreso puede destituir a Villa Stein
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA
1504

Indicó que el Legislativo puede iniciar un juicio político a los integrantes de la Sala Penal Permanente, de comprobarse que cometieron infracción constitucional al emitir el polémico fallo que favorece a integrantes del Grupo Colina.

Lama dijo que los artículos 99 y 100 de la Carta Magna facultan al Parlamento a iniciar un proceso por infracción constitucional a altos funcionarios del Estado como el Presidente de la República, ministros, congresistas y jueces supremos.

En su veredicto, la citada sala eliminó la calificación de delitos de lesa humanidad a los crímenes cometidos por los integrantes del Grupo Colina por las matanzas de Barrios Altos y del Santa.

El congresista Javier Diez Canseco señaló por su parte que, junto a otros congresistas independientes, trabaja para presentar la denuncia constitucional contra los integrantes de la sala, a mediados de agosto, apenas sea instalada la legislatura 2012-2013.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD