Congreso debatirá hoy informe de la Megacomisión

El pleno del Congreso debatirá hoy los informes de la Megacomisión que investigó casos de posible corrupción en el último gobierno de Alan García. Al respecto, el congresista Juan Pari, dijo esperar que el debate se inicie con los “narcoindultos”, mediante el cual se otorgaron de forma irregular más de 5 mil gracias presidenciales a favor de sentenciados por narcotráfico y otros delincuentes.

Por La Primera Digital | 19 jun 2014 |    
Congreso debatirá hoy informe de la Megacomisión
Pleno debatirá hoy informe de la Mega
Pese a oposición del Apra, población conocerá detalles de investigación por “narcoindultos” y otros.

El exintegrante de la Megacomisión recalcó que el exmandatario Alan García abusó de sus atribuciones y cometió una infracción constitucional pues los indultos que otorgó dejaron desprotegida a la población y contribuyeron a la inseguridad ciudadana.

Pari recordó que los indultos y conmutaciones de pena fueron otorgados a narcotraficantes en su modalidad agravada, y no a simples “paqueteros.

INFORME CONTUNDENTE

Juan Pari sostuvo que el informe del caso “narcoindultos” revela que varios funcionarios del gobierno aprista estuvieron involucrados en presuntos actos de corrupción y de conceder conmutaciones e indultos a cambio de dinero.

Hay pruebas, testimonios y cosas establecidas, como el registro de una cuenta donde se hicieron depósitos. Por algo Miguel Facundo Chinguel (expresidente de la comisión de indultos en el gobierno anterior) está preso”, afirmó el parlamentario.

Pari pidió que el debate de los informes de la desactivada Megacomisión sea alturado, sin adjetivos ni insultos; y que la discusión no sea “petardeada” en el Congreso por los legisladores apristas, ni alargada con el tratamiento de cuestiones previas o asuntos de orden.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4629 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.