Congreso citará al deudor

El presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, José Saldaña, planteó que este grupo legislativo cite al empresario Genaro Delgado Parker para que dé explicaciones sobre los incumplimientos salariales y laborales de Panamericana Televisión en perjuicio de sus trabajadores.

Por Diario La Primera | 25 set 2008 |    
Congreso citará al deudor
Ana María Siguay.

Delgado Parker debe declarar, dijo a LA PRIMERA el congresista, tras escuchar las denuncias de los ex trabajadores de Panamericana Televisión sobre las injusticias del empresario, que no cumple con pagarles sus sueldos pendientes y viola otros derechos laborales, y aseguró que el caso será investigado.

En representación de más de 400 despedidos de Panamericana, dos ex trabajadoras solicitaron a la Comisión de Trabajo que el pleno apruebe enviar un exhorto al presidente del Poder Judicial, Francisco Távara, para que garantice el debido proceso en el juicio entablado por los ex trabajadores con la televisora.

Ana María Siguay explicó que Genaro Delgado Parker, adeuda, además de los sueldos, beneficios sociales e indemnizaciones.

“Cuando nos despidieron, el gerente de recursos humanos nos llamó terroristas. Amenazó con demandarnos en el juzgado del Cono Norte. No sé por qué lo dijo, quizá porque tiene amistades allí”, dijo la ex trabajadora María Vilca, quien no pudo contener el llanto.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.