Congreso atento y vigilante

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Jaime Delgado, indicó que el Congreso está atento y vigilante sobre la deuda tributaria de dos mil millones de soles de la compañía Telefónica al Estado, y llamó a la empresa española a cumplir pronto sus obligaciones con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

| 15 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 2.6k Lecturas
Congreso atento y vigilante
Jaime Delgado, Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República.
A CUANTIOSA DEUDA TRIBUTARIA DE TELEFÓNICA
2686

“El tema está entrampado porque Telefónica dice que la deuda impaga al Estado peruano y la renovación del contrato son temas de cuerdas separadas, pero finalmente involucran a los mismos dueños de la empresa. Se trata de un caso que está pendiente y que debe resolverse pronto”, señaló.

Refirió que resulta importante que Telefónica no busque “pretextos” y asuma pronto su deuda tributaria, para definir si su licencia es renovada o no, y que en los próximos días su grupo de trabajo invitará al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, para que explique en qué situación se encuentra el caso.

“Este caso no está olvidado, el Congreso está atento y vigilante. En esa línea está pendiente una invitación al ministro de Transportes y la próxima semana fijaremos la fecha de presentación para que explique cómo va ese proceso”, anotó.

“Mi exhortación a Telefónica es que pague sus deudas primero, y arregle su situación con el Estado, antes de solicitar una renovación de contrato”, enfatizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD