Congreso atento y vigilante

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Jaime Delgado, indicó que el Congreso está atento y vigilante sobre la deuda tributaria de dos mil millones de soles de la compañía Telefónica al Estado, y llamó a la empresa española a cumplir pronto sus obligaciones con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Por Diario La Primera | 15 noviembre 2011 |  2.7k 
Congreso atento y vigilante
Jaime Delgado, Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República.
A CUANTIOSA DEUDA TRIBUTARIA DE TELEFÓNICA
2784  

“El tema está entrampado porque Telefónica dice que la deuda impaga al Estado peruano y la renovación del contrato son temas de cuerdas separadas, pero finalmente involucran a los mismos dueños de la empresa. Se trata de un caso que está pendiente y que debe resolverse pronto”, señaló.

Refirió que resulta importante que Telefónica no busque “pretextos” y asuma pronto su deuda tributaria, para definir si su licencia es renovada o no, y que en los próximos días su grupo de trabajo invitará al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, para que explique en qué situación se encuentra el caso.

“Este caso no está olvidado, el Congreso está atento y vigilante. En esa línea está pendiente una invitación al ministro de Transportes y la próxima semana fijaremos la fecha de presentación para que explique cómo va ese proceso”, anotó.

“Mi exhortación a Telefónica es que pague sus deudas primero, y arregle su situación con el Estado, antes de solicitar una renovación de contrato”, enfatizó.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario