Congreso aprueba creación de Comisión de Seguridad Ciudadana

Por unanimidad de los 119 parlamentarios asistentes, el pleno del Congreso aprobó ayer la creación de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, que tiene como objetivo monitorear y evaluar la formulación y ejecución de políticas públicas destinadas a reducir y eliminar los altos índices de criminalidad.

| 12 agosto 2011 12:08 AM | Política | 1.7k Lecturas
Congreso aprueba creación de Comisión de Seguridad Ciudadana
En busca de mejoras.

Más datos

DETALLE

El pleno del Congreso también ratificó la distribución del cuadro de comisiones, y la agrupación Gana Perú presidirá nueve comisiones; Fuerza 2011, siete; Alianza Parlamentaria, tres; Alianza por el Gran Cambio, tres; Solidaridad Nacional, una; y Concertación Parlamentaria, una.
1767

La comisión estará integrada por los legisladores Teófilo Gamarra, Amado Romero, Rosa Mavila y Wilder Ruiz Loayza, por parte de Gana Perú, y de Octavio Salazar, Carlos Tubino y Luisa María Cuculiza, por Fuerza 2011.

A ellos se suman, Fernando Andrade y José León, por Alianza Parlamentaria; Luis Iberico, por Alianza por el Gran Cambio; Gustavo Rondón, por Solidaridad Nacional, y Renzo Reggiardo, por Concertación Parlamentaria.

La comisión evaluará la legislación penal y procesal penal y la normativa que regula la seguridad ciudadana. Asimismo, propondrá iniciativas legislativas que permitan implementar las mejoras necesarias para lograr la eficacia de las normas, en un marco de pleno respeto de los derechos humanos.

La comisión coordinará directamente con el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Política de Lucha contra la Criminalidad, con los órganos que conforman el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, los gobiernos regionales y locales, el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Al inicio de la sesión, los legisladores se solidarizaron con el congresista Renzo Reggiardo, por el ataque delincuencial que sufrió su familia hace una semana, en el que resultó herida de bala su hija Ariana.

CUADRO DE COMISIONES
De otro lado, el pleno del Congreso aprobó por unanimidad el cuadro de 24 comisiones ordinarias y la composición de la Comisión Permanente, correspondiente al Periodo Anual de Sesiones 2011-2012.

La Comisión Permanente estará integrada por los representantes de Gana Perú: Fredy Otárola, Ana María Solórzano, Martín Rivas Texeira y Omar Chehade; y de Fuerza 2011: Rolando Reátegui, Cecilia Chacón, Alejandro Aguinaga, Pedro Spadaro y Ángel Neyra.

Además, por los integrantes de Alianza Parlamentaria: Víctor García Belaunde, Fernando Andrade, y Yonhy Lescano; y de la Alianza por el Gran Cambio, Lourdes Alcorta y Javier Bedoya. Solidaridad Nacional estará representada por José Luna y Concertación Parlamentaria por Carlos Bruce.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD