Congreso apoyda denuncia contra el Movadef

Como un acto de defensa de la democracia y que merece todo su respaldo calificó el presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, la denuncia que se presentó contra el líder del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), Alfredo Crespo, por pertenecer al grupo terrorista Sendero Luminoso.

| 03 enero 2013 04:01 PM | Política | 1.3k Lecturas
Congreso apoyda denuncia contra el Movadef 1320

Isla expresó de esta manera su apoyo a la medida planteada por el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien a su vez recibió el respaldo del mandatario Ollanta Humala, que señaló que se debe combatir a "minorías activas violentistas" que van a buscar "seguramente en el proceso electoral del 2014 y 2016 infiltrarse en lo que es la vida democrática del país".

Isla ratificó que es tarea de todos los peruanos combatir el terrorismo y a quienes, utilizando organismos de pantalla, pretenden revivir una funesta etapa que dejó crímenes y asesinatos así como sembró la destrucción en el Perú.

Para el titular del Parlamento, las autoridades del gobierno están llamadas a defender la democracia y fortalecer las instituciones y el estado de derecho, de allí que debemos unirnos como país y respaldar las medidas adoptadas en pro de evitar que el terrorismo pretenda inmiscuirse, de manera solapada, en la política nacional, dijo.

Isla calificó además, de positiva la medida planteada por Pedraza de que la acusación se extienda a otros líderes de Movadef, a fin de que se vean los vínculos de esta agrupación con el "camarada Artemio", actualmente procesado por terrorismo y narcotráfico.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD