Congresistas seguirán la memoria

El canciller José Antonio García Belaunde se reunió ayer con la Subcomisión de Seguimiento a la Demanda Peruana en la Corte Internacional de La Haya, que preside el legislador Juvenal Ordóñez, para establecer una coordinación de trabajo permanente en el proceso de la elaboración de la memoria que será presentada en marzo próximo.

Por Diario La Primera | 08 abr 2008 |    

Más datos

DATO

Los miembros de la subcomisión Rolando Sousa, Lourdes Alcorta, Yonhy Lescano, Luis Falla La Madrid y Ordóñez, respaldaron por unanimidad los acuerdos a los que llegaron con la Cancillería.

Ordóñez informó que el miércoles pedirá a la Cancillería y a la subcomisión del parlamento, gestionar la intervención de Estados Unidos, como árbitro del Tratado de 1929 y de las Actas Demarcatorias de 1930, para instalar el Hito Concordia en la frontera con Chile.

Información oportuna
Juvenal Ordóñez sostuvo también que pidió que los miembros de la subcomisión sean informados de manera oportuna y anticipada, de todos los pasos que se va dando en este proceso. “No queremos que sólo se nos presente la memoria y vamos a hacer un seguimiento viendo, escuchando, opinando y alcanzando nuestras propuestas”, precisó el congresista.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.