Congresistas en problemas

La sesión especial del pleno del Congreso continuará hoy para debatir si los congresistas Néstor Valqui, Alejandro Yovera, Federico Pariona y Wilder Ruiz, cometieron o no una infracción, de acuerdo a informes y recomendaciones presentados por la Comisión de Ética.

| 17 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 1.6k Lecturas
Congresistas en problemas
Hoy continúa la sesión especial del Pleno del Parlamento.
Parlamento verá hoy si suspende a cuatro legisladores por infringir ética parlamentaria.

Más datos

SUSPENDIDOS

El último lunes 10, el Parlamento suspendió por 120 días de legislatura a los congresistas Walter Acha Romaní y Emiliano Apaza Condori por faltas a la ética y desestimó aplicar una sanción similar a Rubén Coa Aguilar por falta de pruebas.
1658

La sesión empezará a las 10 de la mañana. Según el informe de la Comisión de Ética, Valqui no consignó en su hoja de vida que había sido sentenciado por proxenetismo y todavía seguía regentando un “night club” cuando postuló al Congreso.

Por su parte, Yovera declaró en su hoja de vida que había estudiado una maestría en la Universidad de Piura, cuando no fue así. A su vez, Pariona consignó información falsa sobre su experiencia laboral y Ruiz registró que tiene una licenciatura en Economía sin haber terminado la carrera.

El presidente del Congreso, Víctor Isla, subrayó que si bien no es agradable que un parlamentario sancione a un colega, lo fundamental es que se aplique adecuadamente el Reglamento del Congreso.

“La sesión especial cuenta con la total disposición de esta Presidencia y de la mesa directiva, que busca de una vez por todas ver estos temas trabajados en la Comisión de Ética, que si bien no le alegran a ningún colega, hay que hacerlo”, manifestó.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD