Congresistas piden más

Además de tener que analizar un aumento de los gastos de representación de los 130 parlamentarios de 7 a 15 mil soles, el Congreso proyecta establecer oficinas descentralizadas a un costo de 12 millones, según confirman documentos obtenidos por LA PRIMERA.

Por Diario La Primera | 07 diciembre 2012 |  1k 
Congresistas piden más
GASTOS OPERATIVOS
1076  

Los documentos indican que existe una serie de convenios suscritos con diferentes gobiernos regionales durante la gestión de Daniel Abugattás, por el cual estas entidades gubernamentales ceden oficinas regionales al Congreso para contribuir a la función de representación de los parlamentarios.

Dichos convenios, denominados de cooperación institucional entre el Congreso y los gobiernos regionales de Loreto, Libertad, San Martín, Huánuco, Arequipa, Huancavelica, Ucayali y Cusco, buscan contribuir a la función de representación y con las metas de política de inclusión que les compete desarrollar a los congresistas durante el ejercicio de su mandato.

Según el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, aún no se tomó un acuerdo en concreto sobre el incremento de gastos de representación de 7000 a 15,000 soles.


Vilma Escalante
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario