Congresistas piden investigar a Genaro

La bancada nacionalista planteará que la Comisión de Transportes del Congreso investigue al empresario Genaro Delgado Parker por las deudas que tiene con la Sunat, por tributos impagos, y con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por el uso de la frecuencia de transmisión del Canal 5.

Por Diario La Primera | 24 set 2008 |    
Congresistas piden investigar a Genaro
Genaro Delgado Parker miente, oculta, engaña, no paga.
Citarán a jefa de la Sunat y ministra Zavala para que expliquen por qué no cobran deudas millonarias por tributos y uso de señal.

Más datos

DETALLE

Sobre la deuda de Genaro con los trabajadores de su canal, el presidente de la Comisión de Trabajo del Parlamento, José Saldaña, ya tomó cartas en el asunto y el lunes pasado obtuvo las declaraciones de otro grupo de afectados para evacuar un informe sobre los abusos que cometió el broadcaster al despedir a 400 trabajadores del canal sin ningún beneficio social.

Cayo Galindo, miembro de ese grupo de trabajo, dijo que impulsará un pedido para que la ministra Verónica Zavala y la jefa de la Sunat, Laura Calderón, sean citadas y expliquen, entre otras cosas, por qué, pese a las denuncias periodísticas, no hacen nada por regularizar los incumplimientos del administrador judicial de Panamericana Televisión.

“Si hay un pedido para investigar a Genaro Delgado Parker, tenga por seguro que apoyaremos esta medida”, declaró por su parte el vicepresidente de la Comisión de Transportes, Franco Carpio, mientras el presidente del grupo legislativo, Alfonso Maslucán, no atendió nuestros requerimientos de comentar en torno al importante tema.

Galindo adelantó que la bancada nacionalista presentará en bloque la solicitud para que se investigue las denuncias a Delgado Parker.

De ser el caso, añadió, la bancada nacionalista impulsará la conformación de una Comisión Investigadora que se dedique exclusivamente a aclarar no sólo la deuda que Delgado Parker tiene con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (por canon radioelétrico); sino también con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) por más de 120 millones de soles.

En la misma línea, el congresista fujimorista Carlos Raffo dijo que todos los empresarios son iguales al momento de pagar sus impuestos y que resulta extraño que Genaro no cumpla como todos.

“En todo caso esta es una denuncia grave que debe investigarse para aclarar todas las dudas que existen al respecto”, subrayó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.