Congresistas pactan hasta con el diablo

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso tuvo ayer la sesión más corta de la legislatura, tan sólo 10 minutos, de acuerdo a algunos asistentes. El único dictamen aprobado -y por unanimidad- fue el de la Ley de libertad e igualdad religiosa, lo que, a juzgar por los hechos, habría sido ofrecido a la bancada de Alianza Nacional para que se abstuviera de votar por la censura a los ministros el pasado martes.

Por Diario La Primera | 02 julio 2009 |  438 
Congresistas pactan hasta con el diablo
Sospechosamente, Comisión de Constitución batió récord y aprobó el dictamen en diez minutos.
Comisión aprobó ayer en diez minutos ley de igualdad religiosa. Sería a cambio de abstención de Alianza Nacional en votación de censura.
438  

La sesión contó con la presencia de los congresistas José Vargas, Mauricio Mulder, Jorge del Castillo y Humberto Falla La Madrid, del APRA, así como Alda Lazo y el cuestionado Aldo Estrada de Alianza Nacional. El proyecto de ley estuvo en debate casi un año, sin embargo fue aprobado ayer al galope y presumiblemente será puesto a votación hoy en el pleno.

Estrada fue duramente criticado por la oposición por el cambio de posición de su bancada que apoyó la censura al premier Yehude Simon y a la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, hasta el 25 de mayo, cuando ambos fueron interpelados. La sorpresiva abstención de la bancada evangelista en la votación del martes dio pie a intensas especulaciones sobre un trato ‘bajo la mesa’ con el APRA.

El presidente de la Comisión de Constitución, José Vargas, explicó que, de aprobarse el dictamen en el pleno, se asegurará la libertad de la opción de educación religiosa de los escolares en todos los colegios estatales, en los que hasta ahora solamente se enseña la religión católica.

“Con esta norma, todas las entidades religiosas que existen en el Perú serán tratadas de la misma forma”, de acuerdo con el artículo 50 de la Constitución.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario