Congresistas mineros en la mira

Diez Canseco recuerda que donaciones de ONG a parlamentarios que buscaban la reelección están prohibidas.

| 05 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 2.2k Lecturas
Congresistas mineros en la mira
Legisladores Eguren y Aguinaga deberán responder.
FINANCIADOS POR REFLEXIÓN DEMOCRÁTICA A ÉTICA

Más datos

LA LISTA MINERA

Fuerza 2011: Alejandro Aguinaga (reelecto), Cecilia Chacón (reelecta) Juan José Díaz (electo), Luz Salgado (electa), Rodrigo Lucioni, Lucelia Palomino, Gonzalo Romero, Wilder Ruiz Silva.

Partido Aprista: Luciana León (reelecta), Adela Córdova, Elías Montenegro, Nidia Vílchez.

Alianza por el Gran Cambio: Juan Carlos Eguren (reelecto), Luis Galarreta (reelecto), Marisol Pérez Tello (electa), Rafael Yamashiro.

Solidaridad Nacional: Michael Urtecho (reelecto), Carmen Patricia Juárez, Victoria Paredes, Rosa Conde Sumire.

Perú Posible: Guillermo Gonzales Arica, Victoria Esperanza Paredes. Washington Zeballos.
2219

Los parlamentarios que recibieron donaciones de la ONG Reflexión Democrática para financiar su participación en la reciente campaña electoral y buscar la reelección en el cargo, pueden ser sancionados por haber incumplido con el reglamento del Congreso, afirmó el parlamentario Javier Diez Canseco.

En diálogo con LA PRIMERA, Diez Canseco recordó que “según el reglamento del Congreso, está prohibido que los congresistas en funciones reciban donaciones”. El parlamentario expresó que “está clarísimo que parlamentarios en funciones las recibieron para ser reelegidos; esto amerita que sea evaluado por el Poder Legislativo”.

Acerca de aquellos parlamentarios que recibieron donaciones de Reflexión Democrática y no lograron la reelección, Diez Canseco manifestó que estos “no han perdido su responsabilidad, y pueden ser perfectamente sancionados como establecen el reglamento y el Código de Ética del Congreso”. “No pueden estar políticamente hábiles quienes violan el reglamento recibiendo donaciones”, agregó.

También aclaró que las donaciones hechas por Reflexión Democrática iban directamente a quienes postulaban al Congreso o buscaban la reelección, y descartó vayan a las agrupaciones políticas que cobijaban estas candidaturas.

Diez Canseco recordó que el director de dicha ONG, José Elice, quien fuera oficial mayor del Legislativo, señaló en su momento que apoyaban candidaturas al Congreso de diferentes agrupaciones, “porque Reflexión Democrática trabaja con parlamentarios a los que elige según su alta calidad moral”.


Víctor Liza Jaramillo
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD