Congresistas instigan a retomar La Parada

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, denunció que el último sábado los congresistas Yonhy Lescano (Frente Amplio Acción Popular) y el fujimorista Julio Rosas, azuzaron a un grupo de comerciantes para retomar el local del exmercado mayorista de La Parada.

Por Diario La Primera | 24 dic 2012 |    
Congresistas instigan a retomar La Parada
DENUNCIA TENIENTE ALCALDE DE LIMA

“Todo empezó con una reunión convocada por dirigentes de La Parada, que luego junto a los congresistas Lescano y Rosas, exigieron a la policía que abriera la puerta del exmercado, argumentando que se estaba violando el libre tránsito. Luego ellos permitieron que ingrese un grupo de 100 personas a este local, ahora del municipio”, subrayó.

Zegarra criticó la actitud de estos legisladores, “porque se prestan a un juego peligroso para provocar un espacio de violencia en el lugar de La Parada”; y señaló que su presencia y su actitud fue “provocar a la gente para desafiar a la autoridad y validando acciones que van contra la legalidad”.

La autoridad municipal recalcó que los efectivos policiales lograron desalojar a este grupo de comerciantes durante la madrugada de ayer. “La policía tomó las acciones necesarias para desalojarlos y la situación se ha normalizado y no ha pasado a mayores con hechos de violencia”, aclaró.

Expresó que la Policía Nacional será la encargada de informar y evaluar los hechos para ver si realizan algún tipo de denuncia sobre los dirigentes que invadieron el local del exmercado sin autorización, lugar que es propiedad municipal adjudicada a Serpar y en el cual se construirá un parque.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.