Congresistas griferos, abstenerse

El vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado, declaró a LA PRIMERA que si hay legisladores propietarios de grifos éstos deberían inhibirse en el debate sobre la posible compra de los activos de Repsol por parte de Petroperú ya que, según señaló, entrarían en una situación de conflicto de interés.

| 28 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.4k Lecturas
Congresistas griferos, abstenerse
Delgado pide que legisladores que tengan grifos se abstengan de opinar en el debate sobre la compra de Repsol, porque incurrirían en conflicto de interés.
1469

“Cualquiera que tenga intereses en esto debería inhibirse; quien tenga intereses en este negocio no tendría una opinión imparcial y por ende debería abstenerse de intervenir”, sentenció.

Señaló también que existe la intención de politizar este tema cuando debería dejarse en el aspecto financiero y económico para determinar “qué es lo que le conviene más al país y a Petroperú para fortalecerse”, indicó.

Recordó que la ley 28840 estableció un mecanismo para que Petroperú se vea fortalecido, y que esta fue una decisión política que no fue tomada por este gobierno sino por gobiernos pasados.

Indicó que quienes mezclan la discusión sobre Repsol con intereses políticos solo buscan desestabilizar al gobierno, que está analizando la conveniencia de adquirir los activos de Repsol para ver si la empresa se hace más eficiente.

“Si hay la decisión que tomó el Congreso, no en este gobierno sino en gobiernos pasados, de fortalecer a Petroperú, ¿por qué tanto cuestionamiento a esta posibilidad? que ni siquiera se ha concretado, sino que se está evaluando si convendría o no”, dijo.

TRABAJADORES
El representante de los trabajadores petroleros en el directorio de Petroperú, Juan Castillo, declaró en días pasados que el secretario general del partido aprista, Jorge del Castillo y legisladores que se oponen a la compra de los activos de Repsol serían propietarios de estaciones de servicio lo cual explicaría su rechazo ya que si esto se concretase sus intereses se verían afectados.

Por su parte, el presidente de la Coalición del Sindicato de Petroperú, Evin Querevalú, denunció que la campaña mediática montada por diversos grupos económicos es perjudicial para el país ya que solo representa intereses particulares poniendo de lado los intereses del país con el fortalecimiento de Petroperú.

Delgado indicó que en la decisión que tomaría el gobierno se va pensar en los intereses nacionales, “siempre pensando en lo que le conviene al país”.


Ramiro Angulo M.
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD