Congresistas no tienen expectativa

El discurso del presidente Alan García es esperado con interés por algunos parlamentarios. Otros, con más experiencia política, no esperan francamente nada. Juan Carlos Eguren, vocero de Unidad Nacional, considera que el rebrote de la inflación y la eficiencia en el gasto público son temas que “de todas maneras tienen que ser abordados durante el mensaje”.

Por Diario La Primera | 28 jul 2008 |    
Congresistas no tienen expectativa
Mensaje presidencial.

“El manejo de la inflación es un asunto delicado porque si no se controla el incremento de precios, sobre todo en el rubro alimentos y en las regiones más alejadas, se corre el riesgo de retroceder todo lo que se ha avanzado en la lucha contra la pobreza”, afirmó. “El otro tema es la eficiencia del gasto público. Resulta que hay fondos pero los niveles de inversión no han superado el 20 por ciento. Eso genera insatisfacción porque los más pobres no perciben los beneficios del crecimiento económico”, remarcó.

Por su parte el flamante “vocero” de UPP (no sabemos de cuál de los sectores en que está partido), Antonio León, dijo que espera un “buen discurso” del presidente García. “Se trata de una fecha muy importante para el país y la ciudadanía se encuentra a la expectativa. José Alfonso Maslucán, del Partido Nacionalista, comentó que percibe una gran desilusión popular respecto del Mensaje Presidencial. “El pueblo ya sabe que los discursos siempre son promesas que nunca se cumplen”, expresó.

De igual opinión fue Carlos Bruce, de Alianza Parlamentaria. “La verdad es que no espero mucho. Ya conocemos la actitud soberbia y autoritaria del jefe de Estado y, lamentablemente, lo más probable es que su discurso sea un listado de los supuestos logros del gobierno y de promesas que no serán cumplidas. Igual que el del año pasado, este discurso será un engaña muchachos”, sentenció.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.