Congresistas exigen pronta investigación

Los congresistas por la región Ayacucho José Urquizo (PNP), Elizabeth León (UPP) y Juana Huancahuari (PNP) presentaron ayer a la Comisión de Defensa y de Justicia del Congreso un pedido conjunto de una investigación exhaustiva del caso de los 11 campesinos desaparecidos en Ayacucho, donde habría claras evidencias de violación de derechos humanos.

Por Diario La Primera | 03 oct 2008 |    

Huancahuari informó que viajará este domingo a la zona junto a sus colegas Víctor Mayorga, Nancy Obregón e Hilaria Supa, para recopilar información. Dijo además que insistirá en pedir a la Comisión de Defensa que envíe una comisión investigadora al VRAE para que verifique lo ocurrido y constate la situación de las viviendas destruidas .

El legislador Urquizo advirtió a LA PRIMERA que el presidente de la Comisión de Defensa, el oficialista Edgar Núñez, descartó que la comisión vaya a ver el caso “porque para ellos, es prioridad el trabajo que realizan las fuerzas armadas contra la subversión y la captura de los cabecillas de Sendero Luminoso”.

La legisladora Elizabeth León, informó que, como miembro de la Comisión de Descentralización, pedirá que se cite al ministro de Defensa, ántero Flores-Aráoz y al ministro del Interior, Luis Alva Castro, para que expliquen sobre el caso.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.